Mapa de ruta

martes, mayo 27

Levando anclas¡¡

Se inicia en breve una nueva etapa del viaje... en la que queda atrás esta fantástica estancia en Zarautz, han sido casi 15 días con Koro y Felipe, en la que no me canso de repetir que he conocido gente maravillosa y que me han tratado como de casa. Muchas gracias a todos, una vez más.

Ha habido muchos paseos, momentos mágicos, lugares apasionantes, sol, lluvia, tormentas, ocasos, nubes, Naturaleza, gentes, costumbres...

Las imágenes (en la que estoy de amarillo y en la que se ve una torre al fondo) corresponden a Getaria (patria de Elcano, interesante historia la de este avezado navegante...) con un casco histórico sencillamente fascinante y una ubicación perfectamente elegida y sorprendente, recogida y cobijada al abrigo de las formaciones geológicas del lugar.

Fue precisamente en un paseo de Zarautz a Getaria donde se produjo el feliz "reencuentro" con mi bici, el recuperar "sensaciones", sentir de nuevo el pedaleo acompasado, el "acople", la sintonía y sobre todo las ganas de reemprender el camino.

Será, sin duda, uno de esos momentos "especiales", que recordaré como importantes.

En uno de estos paseos bajo el sol, costeando, respirando estos aires guipuzcoanos, me encontré una vez más con Juanjo Gurrea (http://www.gurrea-escultor.com/), artista local, profeta en su tierra (una de sus obras luce en la misma entrada del malecón, es la foto que he colocado en el día 21 de mayo) y gran conversador, cuya sensibilidad y capacidad de ver "más allá" en un "simple" paseo, ha hecho que me lleve mucho más de lo que mis ojos habrían podido captar.

En otra de las excursiones, esta vez a S. Sebastián, logré "colarme", tras una breve conversación con el guardia de seguridad, en pleno encuentro "Real Sociedad-Granada 74". Aunque no soy un gran aficionado al fútbol, el "ambiente", el colorido de un campo lleno de gente, el bullicio, la muchedumbre... el "peso" del público, su pasión por lo que están viendo... el cómo lo viven, hacen que considere un privilegio el poder vivirlo así tan de cerca... así que no lo dudé...

Mi visita a Anoeta, coincidiendo con el final de liga 2008, en la que la Real Sociedad se jugaba el retorno a la categoría de oro, hizo que me transformase, al menos durante unos minutos, en un hincha más, absorbido por el "entorno" cuya fuerza y poder casi sin percibirlo, te atrapan.

Y ya para finalizar, os presento en primera persona a mi amigo IÑAKI ISASTI (el mago de ZaraUTZ), en cuyas manos deposité mi confianza y quién finalmente logró, haciendo gala de sus dotes y conocimientos "masajísticos", dejarme preparado para continuar mi camino y con quién compartí unos ratos muy agradables (y dolorosos... doy fe)...

Sin duda, unas magníficas manos y conocimientos, acompañados de una buena cabeza y capacidad de conversación, para hacer más llevaderas las "suaves" sesiones, cuyos efectos han sido realmente increíbles. Muchas gracias, IÑAKI, de corazón.

No me quiero olvidar de mis amigos ANDONI&LOLI, de la tienda de bicis IBAI-ONDO, que me condujeron a IÑAKI y a pesar de estar saturado de trabajo, me atendió de favor el mismo día. Ellos supieron entender lo que realmente necesitaba en aquel momento y es impagable lo que hicieron por mí. Muchas gracias amigos.

Mi próxima entrada, si todo va según lo previsto, será (toco madera) en tierras galas, a las que tengo prevista mi llegada esta misma semana.


Me refiero, una vez más a vuestros comentarios:
  • Lu, no dudes que si hubiera necesitado de "tu gente" aquí por esta maravillosa tierra, lo habría hecho... pero como has visto, no ha sido necesario... afortunadamente. De todos modos, muchas gracias... se que cuento contigo y que ahí estás.

  • Carlos, parto de Zarautz como bien sabes con mi viejo y experimentado sillín, el de toda la vida, el que estaba en el fondo del baúl y que mi madre se encargó de dar lustre, recuperar del "exilio", el jubilado... y que estoy seguro estará encantado de unirse de nuevo conmigo y acompañarme una vez más... viejos conocidos... seguro que nos irá bien juntos. Gracias por estar ahí... sobran las palabras... no me olvido de la paella a la vuelta... o lo que caiga.

  • Cris, hermanita... me ha encantado tu comentario, tenemos el privilegio de formar parte de la familia más maravillosa del mundo y lo podemos decir con orgullo, emocionarnos al hacernos conscientes de ello y considerarnos afortunados por ser como somos y por la gente que nos rodea. Os quiero.

  • Manoly, muchas gracias por tus comentarios. Eres una persona muy especial que desborda bondad por los cuatro costados y te mereces todo lo mejor.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola primi, siempro llego tarde a tu Hola!, pero sigo cada día que puedo tus andanzas, me alegro que se haya arreglado el problemilla y sobre todo de una forma natural, como debe ser.
que emotivo todo lo que te sucediendo, cada vez que me pongo a leer, me dan ganar de salir tras de tí, está genial porque me provocas esa alegría y busqueda del disfrutar día a día las montones de cosas que pueden suceder y sobre todo el encuentro con la gente.
moitas apertas y sigue insistiendo con el Hola!
Aurora

O.K. BÖHRER dijo...

Hola Güi (así te llamaremos mientras no cruces la frontera, momento en el que comenzarás a ser Ouì).
Permíteme que me cuele en tu cuaderno solo para decirte algunas cosas sobre las que pienso.
Creo que este viaje tan tuyo, esta oportunidad que la vida te brinda y que tu has sabido tomar tan a la torera, tu alegría, tu ilusión y tu ánimo nos está contagiando, tanto a los que a pequeños trocitos te estamos acompañando en tu viaje como a los que te siguen a través del ordenador. Más cuanto más tiempo pasamos a tu lado.
A nosotros nos parece lo más sencillo del mundo implicarnos en tus vicisitudes, tus paradas y tus avances, tus baches y tus trucos, tus atajos y esfuerzos, tu espontaneidad y tu simplicidad. Tu decisión y tu valor, incluidas las dudas. Eso para mi es la naturalidad, un bonito reflejo de la vida sencilla tanto cuando viajas por fuera como por dentro, en parado.
Nos gusta estar contigo. Gracias por todo lo que nos das: tenemos la sensación de que viajamos juntos.

Un abrazo de tus amigos