En primer lugar, debo recordar a Peter y a su padre, allà por Flaton-Bua, en una preciosa isla sueca, con quiènes compartì un rato verdaderamente agradable, y que me permitieron actualizar el blog en mi anterior conexiòn, ademàs de aprender interesantes cosillas sobre Escandinavia.
Una vez màs el viaje depara la grata sorpresa de disfrutar de la entranable companìa de una maravillosa familia (Javier, Katy, Erik y Amaya)... a Javier lo "conocì" durante la preparaciòn del viaje, en un foro de bicis en internet... y aquì estoy, en su casa, aprovechando la amable invitaciòn que ya en su momento me hizo... realmente increìble... cena del archiconocido salmòn noruego, aderezado de unas patatas al estilo "cachelos" (con monda)... realmente delicioso, junto a la apacible sobremesa conociendo un poquito de este paìs que me acogerà durante unos cuantos dìas.
He llegado a mi paìs de destino, la ansiada Noruega, tras màs de 2/3 del viaje consumidos... y me ha dado el recibimiento de una manera realmente dura, con un dìa de lluvia intensa... de los màs duros de todo el viaje, por la incomodidad de ir empapado (aunque no frìo)...
Justo en el borde sueco-noruego me encuentro con Ethel&Monaluse, dos noruegas debidamente apertrechadas contra el "infernal" dìa que nos acompanaba, en su viaje caminando hacia el sur.
Lo cierto es que es que vengo muy mal acostumbrado a la bonanza climatològica, como me han dicho en muchos sitios soy un "lucky man"... sin duda uno de los aprendizajes en este paìs serà la variabilidad en el tiempo y la adaptaciòn al mismo... siendo consciente ademàs que cada vez estoy màs al norte y que entrarè en el mismìsimo Cìrculo Polar Àrtico.
Espero temperaturas bastante màs bajas de las que he tenido hasta ahora, por lo que estos primeros dìas tambièn me permiten empezar a prepararme mentalmente a lo que ello significa... nuevos aprendizajes, una vez màs, junto a la llegada de la alta montana... todo se verà.
Otra de las sorpresas es la apariciòn del primer "hito" con el sìmbolo de mi viaje hasta Trondheim, siguiendo una de las antiguas sendas utilizadas secularmente por los peregrinos hasta la Catedral (ùnica en Noruega) de St. Olav.
Respuesta a comentarios (por lo demàs escasos... van menguando):
- Guillermo, siempre un placer... bienvenido a este rincòn de amigos, que para mì ha significado y significa tanto en este inusual y a la vez incalificable (maravilloso) viaje.
4 comentarios:
Te escribí un comentario el otro día , pero me equivoqué y lo anoté en unos días antes.
Pues nada, que te sigo mandando muchos ánimos desde Zamora y mucah suerte porque ya te va quedando poquito.
Un abrazo muy, muy grande.
hola manito: Ya veo que el camino aunque sea duro hay que seguirlo adelante. Siento no haberte escrito antes pero sabes como soy y se también lo mucho que agradeces aunque sean pocas palabras , tener noticias de esta nuestra Galicia ya que para alguién que lleva tiempo fuera de casa, son como un empujón, para darte animos por lo que aím te queda por andar y también ver que la gente se acuerda de ti. Sabes que por aquí todos los días aunque no te escribamos siempre miramos el blog para saber por donde te encuentras y lo que te deparo o te depararon los días que no has escrito. Me alegro que todo siga así de bien y que te tendremos otra vez en casa dentro de poco.
No hay un sólo día que no nos acordemos de ti. Recibe mi apoyo incondicional y mucho cariño desde Solláns. Moitos bicos e un forte abrazo.
CRIS.
¡ANIMO MANITO, YA QUEDA MENOS!
Hola Guillermo, con tristeza cuando te fuiste hoy temprano, pero con alegria a la vez, por saber que vas a llegar a tu destino y vas a disfrutar de un viaje inolvidable, te dedico unas palabras.
Como te dije ayer, ahora, a partir de Oslo, vas a conocer la verdadera Noruega, en estado puro, salvaje, naturaleza bella y poderosa, los bosques, las gentes, la arquitectura, sus pueblecitos, lagos, fiordos, glaciares, te queda lo mejor. Desearte animo y un fuerte abrazo de los 4. Ya sabes, que esta es tu casa, para la proxima vez, espero que nos visites con mas calma.Nos vemos!!!
Hola manitooooo!!!!
Hacía unos días que no te escribía pero ganas no me faltaban. Como sé que los ánimos siempre vienen bien, sobre todo ahora que va a ser cuesta arriba, te mando MUCHOS ANIMOOOOS. Ahora sí que empieza la cuenta atrás y aunque todavía quedan kms por recorrer me imagino que ya se atisba con satisfacción el horizonte.
Ver los mapas colgados del blog (que ya son dos) y ver todas esas chinchetas pegaditas como si fueran pasos de hormiga la verdad es que sorprende. Cada vez que lo veo me pregunto: ¿cómo es posible que un ser humano pueda recorrer tantos kms montado en bicicleta y dar tantas pedaladas? ¡¡Es alucinante!! Lo cierto es que he pensado si alguien habrá hecho ese mismo camino antes y sinceramente lo pongo en duda. Pienso que semejante proeza debería estar registrada en el mismísimo Libro Guiness! (Consúltalo porque igual te llevas alguna sorpresa).
Un aplauso por favor pa este pedazooo de hermano que tengo. Como dicen por estas tierras andaluzas: ANIMO, MI ALMA (aunque me consta que la L suena como R, qué gracia)!!!
Un besazo
Publicar un comentario