La entrada en Alemania, discreta a través de una senda que cruza un bosque... y una vez allí... al igual que en Holanda... la pasión enfervorizada por el fútbol se deja ver por doquier... ventanas, balcones, coches con banderas... (en ese momento tanto Espana como Alemania en semifinales de la Eurocopa´08).
Ahí es cuando se despierta, si cabe, un poco más, el espíritu nacional... y ante la evidente imposibilidad de encontrar una bandera espanola, me fabrico una propia a partir de dos banderas alemanas, con las que compartimos colores... sencillamente recortar la franja negra, una aguja, un poco de hilo amarillo del kit que a tal efecto llevo conmigo... y una pedazo bandera que ondea en la parte de atrás de mi companera de fatigas.
Estos días he sobrepasado el ecuador de la ruta, y ha llegado el momento de prestarle un poco de atención a mi bici... cadena nueva (tras 3.000 kms) y hace unos días reponer unos maltrechos radios de la rueda trasera.
- Manoly, todo es proponerse algo y uno se da cuenta de lo que es capaz... te lo aseguro... si yo me hubiese parado a pensar realmente en todo lo que significaba este viaje probablemente no estaría aquí. El blog lo actualizo en la medida de mis posibilidades, que como ves varían mucho en función de lo que me voy encontrando... y ciertamente estoy encantado de compartirlo con todos vosotros.
- Alberto, como ves el espíritu nacional lo llevo bien presente conmigo... lo de China quizás esta vez tendrá que esperar... por cierto, no me quedará de paso la casa del hermano de Loly... jiji... que aquí el alojamiento está por las nubes... jiji.
- Amigo Andrés, veo que ha llegado el más puro estilo "Xtreme", en su versión contenida, a este lugar... sed bienvenidos... espero que se note vuestro "temple", sin pérdida de identidad, aunque para algunos sea más difícil, y sepáis comportaros debidamente...
- Hermano Karl, veo que tus recursos para lograr mi más pronto regreso se te agotan y debes recurrir a este tipo de "txartelas" (que por otro lado no lograrán sembrar descrédito en mi avalada e invulnerable reputación, por mucho que insistas!!!). Hago saber, que lo he puesto en conocimiento de nuestra madre Otta, bien sabes de su preocupación tanto por tu salud como por la mía y que no quiere este tipo de "juegos" entre hermanos... Te devolveré la colección de cromos de Tintín que ansías desde nuestra tierna infancia y de este modo, que ya tenemos una edad... zanjemos definitivamente esta dialéctica que nos enfrenta y que al tiempo siembra confusión en nuestro entorno más querido.
- Querida hermanita, la verdad y no es por que seas mi hermanita, qué bien redactamos... jiji... y el contenido y todo lo que hay detrás de cada una de tus letras me enternecen... Europa no es más que gente, igual que nosotros, con una lengua y constumbres distintas, pero con un trasfondo humano que descubro cada día que paso... me reciben como a uno más, me dejan su casa, su mesa, todo a mi disposición como si me conociesen de toda la vida... es realmente una de las facetas de este viaje que más me están llenando.
- Querida primita... ya ves mi "hermano" Karl... tendrías que conocerlo... pero estate tranquila que el bien se las apanaría tanto con la asturiana como con la jordana... si pudiese... pocas personas he conocido con esa capacidad de improvisación e imaginación... un diamante en bruto... o en fino... según queramos verlo. Aquí en Alemania nada de hogueras de S. Juan, que si vi anunciadas en Francia... Con respecto a mis amigos de Zutphen, a Eran lo conocí cuando estaba en una tienda comprando fruta... tal como lo oyes... o a mis amigos Dieter&Brigitte, esta manana en la tienda de bicis y posteriormente en la oficina de turismo... simples coincidencias, breves conversaciones que llevan a una invitación y a compartir una tarde conjuntamente...
1 comentario:
Estimado amigo,
Rodri vive en Kitzingen, está bastante al sur y no creo qeu te pille de paso. La ciudad más grande próxima es Wuzburg o algo así, está un poco más al sur que Frankfurt. En fin, si ves que te cuadra avísame y le llamo! Trabaja en Dresden que tampoco creo te pille de camino, pero si ves que hay posibilidades ya te digo, llámame.
La verdad es que estaba esperando el comentario de Andrés y no me ha defraudado. Me ha sentado un poco mal que delate mi plan extreme. La verdad es que lo del chipirón me está costando, pero bueno, utilizando las técnicas que Andrés me ha confesado cortesmente (lleva años practicando con unas bolas chinas desde que vio no se que peli...) todo se andará.
Muchas suerte!!
Publicar un comentario