Mapa de ruta

jueves, julio 10

Preparado para las sorpresas!!

Preparado para las sorpresas!! Al menos es a priori lo que me han comentado infinidad de veces, lo que me queda de aquì en adelante es la autèntica Noruega... de la que ya he visto apenas un atisbo...

Ya estoy entre montanas, rodeado de Naturaleza, con los pulmones rezumando aire puro y preparado para muchas jornadas todavìa hasta el destino final.

De momento, tengo Trondheim en el horizonte, mi primer objetivo "fìsico", para el que faltan unos 500 km, o como dicen aquì en Noruega o en Suecia 50 millas... (tienen una unidad de medida muy còmoda, ciertamente, que es 1 milla=10km... nada que ver con la milla inglesa).
Estos dìas me han deparado parada en la capital, Oslo, situada en un bello paraje, al final (o inicio) de un bello fiordo... con visita (con la bici evidentemente tengo pocas opciones) al bello y conocido Parque Vigeland (algo asì como el Parque Guell en Barcelona, plagado de bellas estàtuas) y por supuesto, abarrotado de turistas por todas partes (algo poco frecuente para mì en este viaje)... muchos de ellos espanoles, muy majos y sorprendidos, por mi origen y destino.
Ya me he habituado a que aquì todo el mundo conoce mi destino final, algo que no ocurrìa en centroeuropa, incluso un noruego que ha reconocido la bandera sumi (lapona), regiòn del destino final.

Comienza tambièn la adaptaciòn al nuevo medio, en el que los mosquitos abundan (ya he empezado a "probar" a una especie realmente pequena pero que da unos picotazos proporcionalmente intensos... nada para asustar...)... pero la Naturaleza tiene estas cosas y la belleza del medio, en el que los sentidos se pierden, hacen que esto sea un pequeno precio para el disfrute de todo lo que realmente percibo cada dìa.

Tambièn reencuentro con comida interesante, rica y abundante... no falta de nada... las visitas a los supermercados son siempre un aliciente por las sorpresas que depara... no he probado nada en este viaje que no me haya gustado...

En esta ocasiòn, ha sido en una tienda de deportes donde he parado para "prepararme" para el norte, donde puedo estar como hoy (sol radiante, cielo azul, calor, rondando los 30C) a pasar a temperaturas entre 5-10C y lluvia... y prefiero prevenir a pasar un mal dìa, como alguno de los precedentes, que me ha ido sirviendo de aprendizaje.

El paisaje, realmente resulta idìlico, de momento suaves valles con pequenas cotas, surcado por lagos y pueblecitos, con casas disperas (siempre en madera, mayoritariamente del color rojo que define a Noruega). El verde enamora, aunque para un gallego de pro no sorprende tanto, aunque sì la tipologìa de los àrboles, mayoritariamente abetos del estilo a los de navidad.
Casi se me olvida, los dìas se van alargando... anochece sobre las 23:30h y amanece sobre las 3:00... aunque realmente ya oscurece del todo... la foto està tomada a las 01:30h (plena noche) con Oslo en primer plano y en direcciòn Norte.
Comentarios:
  • Manoly, sabes que siempre se agradecen los ànimos... muchas gracias.
  • Hermanitas, poco se puede decir... sabèis que tengo muchas ganas de veros, aunque no puedo pensar mucho en ello, la cabeza hay que tenerla "a raya", es el ùnico modo de alcanzar los objetivos... ya nos queda menos.
  • Javier (javirtual), todo un placer el haber compartido contigo y toda tu familia una tarde juntos, muchìsimas gracias... habèis sido unos anfitriones perfectos, espero vuestra visita a Galicia... me faltan las palabras... increìble la cantidad de regalos de este viaje.

1 comentario:

carlos celliscas dijo...

Bueno, Guillermo, ¿que te puedo escribir en tu blog, que no lo hablemos a menudo?, se que cualquier dia me diras ya llegue...
Y habras cumplido uno de tus objetivos sobre la bici, estoy convencido que aun te quedan muchas jornadas con nuevas experiencias y como decia (creo)una de tus hermanas algun dia te veremos en alguna lista de gente que ha hecho "locuras" sobre la bici....¡Que mal nos tratan! y como disfrutamos...
¡Ah! no olvides cada dia el antirepelente de los mosquitos, soy experto en ello. Venga ya queda poco para la foto final.
Un fuerte abrazo.-