Mapa de ruta

sábado, julio 5

Sueciaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Al fin llegó el momento de atravesar el mar que separa Dinamarca de Suecia, tras los días pasados en este primer país. Y lo cierto es que no ha defraudado en absoluto, quizás por la bonanza económica que me ha acompanado estos últimos días, con temperaturas elevadas (entorno a los 25-30C) y un sol resplandeciente de la manana a la noche.

He preguntado y parece ser que es habitual esta situación, aunque en cualquier momento puede cambiar y pasar del banador y la toalla, al abrigo de pieles y el paraguas... así que siempre preparado con el kit de invierno y verano uno al lado del otro.
Definitivamente creo que el perfil plano se ha acabado, de momento no más que pequenos repechos que poco a poco, por lo que he oido, irán dando paso a montanas propiamente dichas, como nosotros las entendemos.

También me he habituado a olvidarme del €uro, que en Escandinavia no ha sido adoptado... e incluso Noruega, que de momento, todavía no pertenece a la UE. He sido advertido innumerables veces por lo caro que es Noruega, colocándolo en la cima de todos los países europeos.... ya veremos.

Tampoco defrauda el paisaje, apenas he visto una pequena parte en dos días por estas tierras, pero la Naturaleza se muestra plena, la cercanía del mar... lagos idílicos donde darse un chapuzón, la tranquilidad que se respira en todas partes...

Göteborg, el lugar de arrivada, tampoco defrauda... justo el día antes del concierto de Bruce Springsteen, así como la belleza de sus féminas, mayoritariamente rubias (esto no hay que negarlo) (también creo que hay hombres, pero no me ha dado mucho tiempo a fijarme... jiji).

Me encuentro en el lugar donde finaliza mi tarea de "Old postman", donde entregaré, en una pequena isla en la costa norte sueca, un pequeno sobre que he traído desde Holanda, desde la casa de Eran y su familia, hasta la de sus amigos suecos. Aquí una agradable gente me permite conectarme y actualizar el blog... simplemente genial.

En el camino, ya en Suecia, fantástica gente, casi siempre atraidos por la bandera espanola, como David&Bjorn (que conocí en mi primer bano en un idílico lago, o Aaron y Nadine (Canadienses) y Kate y Axel, estos cuatro últimos en el correspondiente primer bano en el mar... conocedores de Espana, no en vano han residido en Valencia algún tiempo, coincidiendo con la Copa América de vela del pasado ano, en el caso de Kate y Axel, y dando clases de inglés en el caso de Aaron y Nadine.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Guille !!!

Es increible lo que estás haciendo, la verdad que le echas un par a la vida ;)

Por lo que te conozco intuyo que te lo estás pasando de coña porque realmente esto es lo que te gusta.

Decirte que seguimos de cerca tus pedaladas y que a este paso te van a dar el maillot de la regularidad!!

Un fuerte abrazo y ánimo con el resto del viaje :)

PD envía fotos del sol de medianoche!!

Willy Bouzas