Mapa de ruta

sábado, junio 7

Arcachon!!!

Bella localidad costera situada a la altura de Burdeos... en el departamento de Le Gironde... al que paso tras atravesar Les Landes...
En el camping, he de reconocer que no hay demasiados ciclistas con su casa a cuestas... y este hecho precisamente fue el que propicio que dos senores se interesasen en mi viaje... un francés de Marsella jubilado de 81 anos (el teclado tiene ya una tecla con el acento puesto en la é) y una pareja de belgas, en concreto de Amberes (Eduard&Maria). Precisamente Eduard conoce el Camino de Santiago, un amigo suyo lo hizo a pie desde alli en 4 meses y él tiene en mente hacerlo algun dia en bici.
Eduard me ofrecio y puso a mi disposicion el suministro eléctrico de su caravana... y a la manana siguiente (momento de la foto) compartir su desayuno, gesto al que accedi gustoso y complaciente. Y no queda ahi todo, me han ofrecido su casa por si finalmente Amberes esta en mi ruta... es muy probable que los visite. Vreeswekkend merci zowat sluiting , voorraad en vat , vriendschap.

La cena, como no, aderezada con el mejor aceite del mundo mundial... el de Linares... (va por ti, Juan)... aùpa azulillos (el equipo de fùtbol de Linares, en fase de ascenso).
Los carriles bici me acompanaron hasta la Dune du Pila, una asombrosa e inmensa duna en cuya cima decidi quedarme, descansar, disfrutar un poquito del sol, del sonido del mar... tambien del "fresquito" viento que soplaba constantemente hacia tierra, y que hizo incomoda esta etapa en bici (el viento es uno de los mayore enemigos del ciclista... cuando sopla de cara, algo que cuando viajamos en coche apenas percibimos).
Respuesta a comentarios, por riguroso orden:
  • Rori, todavia no estoy seguro de si mi ruta atravesara la zona del Loira, en la que ya he estado en varias ocasiones... aunque tomo nota de tu sugerencia, pues precisamente ese castillo no lo conozco. Por cierto, el Arnika hace milagros, estoy encantado.
  • Manoly, esto de los acentos lo llevo fatal... haremos lo que podamos... su se critica con mi forma de expresion... tienes mi beneplacito!!!
  • Carmen, me alegro que te haya gustado y encantado de que formes parte de este selecto club de amigos y familia que comparten conmigo este increible viaje.
  • Hermanita... me halaga lo que me dices de lo que transmito con lo poquito que escribo... y si encima sirve para que de alguna forma lo "vivais"... no puedo pedir mas.
  • Juan... "hermano" Juan, ya ves que tengo tu aceite como oro en pano y lo disfruto... tus respuestas son tu idiosincrasia (vaya palabras que me salen hoy) y me llena todo lo que dices... no tengo palabras... aque seguiré.
  • Manu... sabes que como se diria por ahi "son duro como un jarabullo"... y todavia queda tela que cortar... pero el dia a dia es lo que va construyendo el todo.

Felipeeeeeeeeeeee... traéte a Koro cuando quieras por Las Landas... con o sin bici... carriles bici hay para aburrir (kms y kms de bosques) y senderos a pie tambien... tranquilidad y Naturaleza en esencia... imagenes... momentos "börher" y momentos "kass", preferiblemente con "tchartela", eso si, con denominacion de origen IT... (esta es parte de la jerga desarrollada en mi estancia en Zarautz... grandes momentos y grandes amigos que no olvido y con los que hace bien poquito he compartido muchos y preciosos momentos). Un fuerte abrazo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes Guille !!!
De nuevo me conmueve leer tus comentarios. Como ves te has convertido en cita diaria para mi , y esta vez estoy dispuesto a participar en todos y cada uno de tus comentarios, para hacerte llegar mi apoyo incondicional, al menos lo voy a intentar....

Coincido con el comentario que hice ayer, son preciosos los paisajes por los que transcurre tu viaje, y no sabes lo mucho que te envidio en ese sentido. Debes estar percibiendo (viendo, oyendo, oliendo y disfrutando) una enorme cantidad de paisajes, bosques, ciudades, y por lo que podemos ver en tus comentarios, aventureros y "domingueros" de otros países .... me alegro que así sea.

El aceite de Linares ... el mejor del mundo, cierto es amigo Guille, porque una persona como tú acaba llevándose lo mejor del resto de la gente, como así llevas en tus pedales parte de mis sueños e ilusiones, que gran ejemplo eres para mi....


Sólo te transmitiré una pequeña mala noticia, los azulillos deberán esperan al menos un año más para ascender, aunque (si conoces gente de Zamora lo podrán corroborar) hemos dado la talla como ciudad, como anfitriones, como afición sana y deportiva, y al final de la eliminatoria hicimos llorar al rival de emoción, reconociendo al ganador y despidiendo a nuestros compañeros zamoranos ... una prueba más de que Linares es un lugar especial ....

Sin más que decir por hoy, espero que sigas conociendo gente como Eduard y María, y que el viento sople a tu favor ... recibe un enorme abrazo .

Unknown dijo...

Holaaaa! Lo de los acentos era broma. Escribes maravillosamente bien. Consigues transmitir perfectamente lo que vas experimentando a lo largo de tu viaje haciendo que esté pendiente de tus noticias diarias.
Veo también que tienes muy buenos amigos y coincido con alguno de ellos en que una persona como tú consigue llevarse lo mejor de la gente. Dicen que lo que se siembra se recoge.
Bueno, muchos besos y muchos ánimos para seguir disfrutando como lo estás haciendo.

Sonia Ramos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonia Ramos dijo...

GUILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

Hola lindo!!!! Tarde mal y arrastro, pero aquí me tienes!

Ates de nada disculparme por esta ausencia comunicativa!
Trato de buscarme excusas pero no hay otra que mi, por tí bien conocido, rítmo frenético en esta danza de la realidad en la que todos vivimos; que me dificulta encontrar un momento de verdadera calma en la que además de leer tus apasionantes vivencias (te sigo desde el primer día)poder trasmitirte mi visión de las mismas.
Me encanta saber que el viaje está cumpliendo las expectativas, tanto en lo exterior como en lo interior, y sobre todo me encanta leerte con tanta ilusión y esa templanza que te caracteriza, que ni los momentos difíciles son capaces de alterar.
Mi capitulo preferido, el del Mago!
Por cierto una pena no poder hacer la parada de avituallamiento en Ribadeo.
Sorprendente la cantidad de compañeros de viaje! Genial!

Por si te sobra algún rato en la aventura del día a día para la lectura, te recomiendo un libro: La danza de la realidad de Jodorowsky. Leer tus notas de viaje me han recordado mucho este libro que más que un libro es un viaje...


Un abrazo gigante allá donde estés...y mucha suerte en esta nueva etapa.

Sonia