Mapa de ruta

jueves, junio 5

Comienza Francia...

Y con ella los problemas del teclado... no recordaba yo este ligero inconveniente con algunas letras, situadas en otro lugar.

Hoy estoy en la localidad de Mimizan, en pleno corazon de Les Landes, donde entre ayer. No se como poner acentos... no se ve la tecla... en fin...

La entrada en Francia era esperada, sin duda hace unos cuantos dias. El viaje hasta ahora ha sido precioso, en todos los sentidos: el tiempo ha acompanado (tampoco encuentro nuestra "ene").

Inicialmente la entrada es por la region de Aquitania, en el departamento (equivalente a nuestras provincias) del Pais Vasco Frances... localidades como S. Jean de Luz, la ostentosa y bella Biarritz, con su curioso ambiente "surf"...

Posteriormente la entrada en el departamento de Les Landes, repleta de carriles bici (quilometros y quilometros), terreno totalmente llano y comodo que vienen fenomenal para el cuerpo y su aclimatacion tras unos dias sin ejercicio.

Me sorprende tambien su ambiente, sus playas, llenas de "surfers" por todas partes... playas inmensas (aqui hablan de que tiene mas de 100 km)... casitas con jardines por todas partes, cada cual mas bonita... en definitiva, un regalo para los sentidos...

Tambien se produce un cambio de "chip" mental, acostumbrado hasta ahora a los Albergues del Camino... toca camping... montaje de tienda... todo un protocolo que me entusiasma.

Se pueden hacer mas de 100 km por bosques preciosos, llenos de pinos basicamente... tranquilidad y sobre todo Naturaleza y aire puro... los pulmones hoy bien limpios y depurados... tras los muchos kms que me han traido hasta aqui viendo pasar cientos de coches.
Curiosidades, muchisimas al menos para mi... como las bajantes de agua de los tejados, con una cadena en lugar del clasico tubo que estamos mas habituados a ver (aqui tambien son mayoria).
O una curiosa "cabana" en pleno bosque, hecha con ramas de pino y cubierta con musgo, en la que degusto una deliciosa naranja en una de las multiples paradas a comer durante el dia.
Y algo que debo resaltar, es la amabilidad de la gente que me he
ido encontrando, pese a las dificultades del idioma (ya tengo un poco olvidada mi etapa en Bruselas alla por 2001), nos vamos entendiendo sin ningun tipo de problemas...
Seguire costeando este precioso pais, inmenso y que nunca deja de sorprenderme.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Da gusto leer lo que vas escribiendo. Es como viajar contigo por esos lugares maravillosos. Una pena lo de la "ñ". Los que nos dedicamos a la enseñanza nos fijamos mucho en esos detalles, pero creo que ese problema será fácil de solucionar.
Bueno, mucha suerte en el país vecino. Un millón de besos desde Zamora. Manoli

Lysith dijo...

Hola Guille, aquí Carmen María, gracias por envíarme el enlace. Apasionante lo que estás haciendo y te iré siguiendo.. Me ha encantado de verdad. Yo también tuve problemas con el teclado cuando estuve allí.. aunque al final te acostumbras. Mucho ánimo y suerte.. Genial la experiencia!!

ana dijo...

Hola manito,

me alegro que la marcha y sobre todo las posaderas vayan así de bien. Con esos paisajes tan de ensueño seguro que se te reconforta el cuerpo y el alma suspira de alegría, sosiego y felicidad. La verdad es que no hay más que ver las fotos y leer atento tus comentarios para entrar en esa Naturaleza idílica que hace a uno despertar todos los sentidos, incluso a todos aquellos que estando en casa simplemente te imaginamos, pero créetelo nos haces llegar ese aire fresco y cómo se nos llenan los pulmones!!!

Así que pedalea, respira hondo y disfruta así de bien de cada momento que la vida te presta porque sin duda harás que cada uno de ellos sea inolvidable.

Muchos besitos desde casa!!
Ana

Unknown dijo...

Que tal Guille !!!!?????
Realmente se le pone a uno el bello de punta al ver los increíbles lugares por los que discurre este precioso cuento de aventuras que te has empeñado en crear ... realmente fascinante "hermano".

Coincido con tu hermana en que desde aquí se puede respirar el aire de los bosques y playas que describes..
Había oído de lo bonito que es este país vecino, y si me faltaba algo para terminar de creerlo ya lo tengo, que pasada...

Me alegro que el tiempo te esté acompañando porque a buen seguro lo disfrutarás más... me alegro que tus problemas hayan desaparecido
y sobre todo me alegro verte tan sonriente y feliz como se te ve en las fotos... (que risas con la cabaña... jajajaj).
Espero que continúes de este modo y sigas transmitiendo tus vivencias de la forma que lo haces. Espero que no olvides que tienes gente esperando para darte un enorme abrazo y sobre todo espero que disfrutes cada uno de los minutos de tu viaje ... te lo mereces campeón!!!!!

Por aquí el calor se ha dejado caer en los últimos días... (por fin !!, que ya va tocando), las chicas se nos ponen guapetonas (más si cabe), los días más largos y hasta parece que más llevaderos y felices.
Tu tierra se viste de gala en verano, se funde el azúl y el verde para dibujar paisajes preciosos (A túa Galiza ... a miña terra adoptiva).

Recibe un enorme abrazo de tu compañero Juan.
P.D.:You´ll never walk alone my friend. AWA _ FOR EVER.

Manu dijo...

Que sepas que para mi estas dando toda una lección de moralidad y de "subirse al tren de la vida".
Que bien se te ve en la foto de la cabaña, estas de pelicula.
Mucho aliento, y sigue así que esa hazaña va a trascender en algo muy grande.
INCREÍBLE !!!!!
Seguiré atento a tus aventuras.
Un saludo amigo.
Manu.