Mapa de ruta

martes, junio 3

Irún¡¡ Día de reencuentros¡

El viaje se reanuda, y comienza la ansiada segunda parte... el cuerpo recuperado (ya puede¡¡) y la mente limpia y despejada para afrontar lo que me queda por delante...
Pero antes, todavía queda una bonita etapa hasta Irún que me depara el paso por localidades como Orio (al fondo en la foto con Koro)...
Es un día de reencuentros, con la bici cargada, con una etapa por delante, de mentalización y la la vez de disfrute... llegando a La bella Easo (S. Sebastián) costeando desde el Monte Igeldo...
La sorpresa del día me la depara una parada en Pasajes de S. Pedro, antes de coger el barco
hasta Pasajes de S. Juán (qué maravilla de lugar... cautivador... la ría... el paso en barco... los colores... el sabor de un lugar tan conocido (al menos de nombre) y que merece visita... pausada, desde luego.
Ahí precisamente, es donde me paro (Pasajes de S.Pedro), en una tienda de distribución de material de fontanería, calefacción...etc... he decidido reforzar un poco la bolsa de manillar aplicando el ya conocido PP (principio de precaución).
En cuanto se enteran de mi destino... se vuelcan en mí (gracias Juanjo por tu ayuda y simpatía)... y me hacen a medida justamente lo que estaba buscando... increíble... pero cierto... y hasta recibo una invitación a quedarme esa misma noche en casa de uno de ellos... nunca dejará de sorprenderme este Camino y sus gentes.
Mi paso por Pasajes de S. Juan (al fondo, al otro lado de la ría) no me deja impasible... en él he percibido un ambiente especial, que engancha... que retiene... y hace que llegue finalmente al albergue de peregrinos de Irún ya un poco tarde.
Allí recupero ese "ambiente" de albergue, casi todo el mundo empieza el Camino allí, se nota en sus caras, en sus pies, en su actitud todavía impoluta, que bien es cierto los días van minando, el Camino va marcando... una vez más soy el "distinto", el que va a contracorriente... día de reencuentros, como reza el título.
Francia me espera... unas cosillas antes de salir de la patria... y allá vamossssssssssssssssss¡¡¡

1 comentario:

Unknown dijo...

hola Primi, ya entrando en Francia, disfrutaras un montón del paisaje francés, veo en tu ruta que vas a pasar po Tours, Blois, hermosa ruta de Loira, si tienes visita algún castillo, te recomiendo Villandry, en esta época estará impresionante.
buen viaje y a por todas.
Rori