Mapa de ruta

jueves, julio 24

Cruzando el Cìrculo Polar Àrtico!!

Las inclemencias meteorològicas (parece haber llegado el invierno, aunque aquì nunca se sabe) prentenden, sin conseguirlo, ocultar el privilegiado entorno que he recorrido estos dìas... aunque hay que reconocer que el goce que supondrìa hacerlo en dìas soleados no tendrìa precio...
Como dicen aquì, esto es Noruega y no se puede cambiar... las previsiones meteorològicas no son fàciles y se equivocan incluso hacièndolo por horas...

En fin, que ha tocado dìas nublados, con lluvia, a veces fina, a veces fuerte, a veces con viento, a veces... a veces... aquì de todo y variado... con lo que a apertrecharse toca, tratando en todo momento de estar lo màs confortable posible... y no siempre es fàcil.

El terreno discurre por la conocida carretera turìstica (asì la denominan) N17, que costeando recorre un maravilloso entorno. No hay dìa que no tenga que coger un ferry, sino dos... asì como atrevesar tùneles, de momento entorno a los 3 kms.

Han sido dìas de recorrer zonas con poblaciòn muy escasa y dispersa, granjas aisladas, pueblecitos de pescadores (ahora destinados muchos al turismo)... baste decir que uno de los dìas en 100km no me he encontrado con un sòlo lugar en el que comprar comida... aquì es donde uno agradece llevar la despensa con reservas suficientes.

Es quizàs la semana màs dura de todo el viaje, pero uno despuès de tanta mutaciòn y tanto cambio a lo largo de estas semanas, acaba por habituarse a todo y la dureza de los dìas de lluvia se asimila y se sobrelleva lo mejor posible...

Tambièn empiezo a encontrarme con ciclistas que van o vienen de Nordkapp, con los que intercambio impresiones y siempre se aprenden cosas, consejillos y sobre todo alegrìa por sentirme "identificado" con congèneres de mi condiciòn.

Empiezan a aparecer los grandes ruteros, con grandes viajes hechos o por hacer, que siempre resultan interesantes, como el de un holandès de Maastrich, Luck (http://www.europeanbikechallenge.eu/).

Y se cumple tambièn uno de los hitos del viaje, cruzar el paralelo 66grados33minutos, o sea la lìnea a partir de la cual es posible ver el sol de medianoche en algùn momento del ano, esto es, el Cìrculo Polar Àrtico (una pena que se cruce en ferry).
De algùn modo, y aùn queda quizàs lo màs duro, sobre todo por lo climatològico y por los relatos de otros viajeros, ya se ve Nordkapp en el horizonte (muy en el horizonte), si todo va como hasta ahora... pero antes y en quizàs un par de dìas otro de los hitos del viaje: las conocidas islas Lofoten, tan renombradas y tan visitadas en estas fechas... veremos si cumplen las expectativas.

5 comentarios:

Alberto Lazaro dijo...

Hola guille,

aunque no te escriba mucho no te olvides que visito tu blog todos los días y leo todos tus posts!

ahora estamos en vincios con loli leyendo tus aventuras. La verdad es que impresionan esas fotos en medio de la nada...supongo que llevarás un buen gps, no???

en fin, un fuerte abrazo de todos cuando estás ya a las puertas de conseguir la hazaña! enhorabuena por haberlo itnentado, por llegar hasta ahí y dentro de unos días lo celebraremos!!!!

Saludos

ana dijo...

Hola manito,

Lo primero de todo FELICITAARTE por haber llegado ya a varios puntos clave de tu viaje. Podemos apreciar por tus comentarios que de sobra cumplen tus expectativas. Por otro lado, tu último relato y la dureza de esas imágenes hablan por sí solas. Se me han puesto los pelos de punta y casi he sentido escalofríos al imaginármelo (a pesar de que por aquí está rondando diariamente los 40 grados). Vaya mundo de contrastes!!

Y más sobrecogedor si cabe poder llegar a imaginarse “la despensa con reservas suficientes”que dices que llevas porque por más que lo intento, no sé si le pasa a los demás, no consigo hacerme a la idea de cuáles pueden ser sus medidas, dónde se encuentra ubicada y cuán asombrosamente puede dar ésta de sí, así que, o tienes la mochila del Inspector Gadget o el ingenio de Mc Giver pa fabricar hasta de qué voy a comer hoy. Un día de estos pienso que deberías relatarnos en detalle la obra arquitectónica que llevas diseñada a tus espaldas (a las alforjas me refiero). Hace unos días observaba detenidamente la foto en la que llevabas en el rostro una máscara espectacular negra... pero fijándose bien a tu vera, y no menos espectacular, lucía un gran maletón con mucho aplomo: banderas varias y pinzas de la ropa entre otros remataban la decoración de la “casa” que llevas encima. Sin lugar a dudas esa bici es una obra de arte, pero más todavía todo lo que va encima, incluido TU, querido hermano, con todo ese INGENIO, ESFUERZO Y CORAJE que a la vista queda es MUCHO!!! ASÍ QUE ANIMOOO QUE YA SE TE ATISBA!!!

BESOSSSS

Unknown dijo...

Hola Primi, como suena eso del circulo polar ártico, ya te puedes considerar como un explorador como esos de antaño, que va haciendo disfrutar a sus allegados de sus experiencias.

te tengo reservado para cuando llegues un bote de mermelada de manzana a la sidra, umh, que rico.

bueno gracias por hacernos pasar estos ratos tan gratos contandonos todas estas maravillas, eres único.
moitos bicos e apertas.
rori

Unknown dijo...

Ya te queda poquito. Hoy me he acordado especialmente de ti porque mañana me voy unos días a tu tierra. Siempre recuerdo lo bien que me trataste cuando hace años estuve en Vigo con mis amigas. Por eso, no me extraña que tú siempres coseches cosas buenas porque sabes sembrar de lo mejor.
Te mando muchos besos y te deseo lo mejor para el caminito que te queda.

Sonia Ramos dijo...

Hola GUILLEEEEEE!!!

Antes de nada ENHORABUENA, ya no queda nada para la meta final!! y creo que, lo más importante: el camino, está cumpliendo las expectativas!!

Yo también soy de las que escribe poco, pero no por eso dejo de llerte y alucinar con tus historias!! Sobre todo, y como bien dice tu hermana, con la forma de organizar tu día a día, aprendiendo a pescar, ingeniendotelas con las reservas, con el alojamiento,... Lo que más me gusta ver como disfrutas de los distintos lugares através de sus gentes!!! Y la cantidad de seres curiosos que te acompañan de uno ó otro modo en este viaje!

Palante lindo que ya queda poquito y ya estamos ansiosos de ver las fotos en grande y escuchar las anecdotas de viva voz.

Unha apertísima,

Sonia