Mapa de ruta

domingo, julio 20

Empezando a estar impresionado!!

Muy especial la estancia en Trondheim, con albergue de peregrinos incluida, con un trato de privilegio por parte de toda la gente de la oficina del peregrino, en especial Eiler, con quien tuve la oportunidad de charlar largo y tendido sobre los distintos caminos de Europa, en especial el que lleva a Trondheim y Rolf (el pàrroco)... trato exquisito e inolvidable, por supuesto. Muchas gracias por todo.
Trondheim es un hervidero de gentes, de turistas de Espana que se ven atraìdos por mi bandera, y que sorprendidos, se interesan por mi viaje. Tambien punto de encuentro con otros viajeros en bici, de todas partes, como dos polacos que van a Nordkapp (padre e hijo) para volver por Finlandia, Estonia... etc... hasta Polonia, de donde han salido, o una familia que viaja con su hijo de 16 meses y un perro, con el que hace tres anos, durante todo un ano, viajaron desde Alaska hasta Mèxico.

Y a partir de ahì, mentalmente comienza (al menos mentalmente), un nuevo viaje... que utilizando el sìmil con el Camino de Santiago, mi Nordkapp serìa el equivalente a nuestra Finisterre... los que conozcais el Camino sabèis perfectamente a lo que me refiero... aquì varìa un poco la distancia, pero en esencia su significaciòn es muy parecida... continuar la direccion que uno ha estado siguiendo durante tanto tiempo (en este caso Norte) hasta que la tierra se acaba.
Y ya es difìcil, pero debo admitir que la grandiosidad de la Naturaleza me sobrecoje e incluso debo reconocer que en ciertos momentos me emociona... y me hago consciente del privilegio que supone poder observar y "sentir" todo lo que tengo a mi alrededor.

Unos dìas la lluvia acompana el viaje, otros el sol, el tiempo se confirma como absolutamente variable... como dicen en Trondheim "aquì puedes tener las cuatro estaciones en un mismo dìa"... y por los dìas que llevo en este paìs puedo dar buena fe de ello. La belleza del paisaje permanece invariable, es distinta, aunque sin duda me quedo con los dias soleados y sobre todo con las primeras horas del dìa.
Las distancias entre pueblos se agrandan, en un dìa en el que recorro entorno a 90-100km puedo encontrame con apenas 2 o 3 lugares en los que poder comprar comida. Tambien se conrfirma lo que me habìan comentado. Nombres que aparecen en los mapas no significa que sean siquiera lo que entendemos por "pueblo", son apenas 4 casas (contadas), pero que sin embargo aparecen como poblaciòn... que lo es. Esto hace que necesariamente uno deba ser previsor en el avituallamiento, sobre todo lìquido, para una etapa, o incluso màs.

Las senales indicando la posibilidad de que se crucen renos hace tiempo que las veo e incluso habìa llegado a ver alguno, que "huidizo", ràpidamente desaparecìa... hasta hoy, que sin ningùn reparo posaban para la foto, sin inmutarse apenas.

Una vez màs, me encuentro con la grata acogida de una familia que vive y trabaja en una granja (de izquierda a derecha, Signar, Liv, Mona, Evan, Svein) donde me paro tras recibir el saludo al ver mi bandera... a partir de ahì viene la invitaciòn a cenar y posteriormente a plantar mi tienda en su jardìn, al lado de su casa...

Una vez allì, disponen de casa de huèspedes, adonde me invitan a quedarme esta noche, incluso a probar una sauna noruega (vaya privilegio) y genuina leche de la propia granja... la ùnica palabra es, por supuesto, gracias... es increìble... una vez màs.

Curiosamente, Liv (la abuela, segunda por la izquierda), ha hecho dos veces el camino de Santiago y precisamente el mes que viene lo inicia (con 73 anos y una vitalidad desbordante) desde St. Jean de Pied de Port (antesala de los Pirineos)... Que pequeno es el mundo!!

Por cierto, se confirma que la pesca va viento en popa... me estoy emocionando con el tema... dure lo que dure, me divierte y me entretiene... las largas distancias, la poca gente hacen que el tiempo se pase mejor con actividades alternativas a la bici... la ùltima vez cuatro truchas... buenìsimas por cierto.

Comentarios:
  • Hemanita, poco que decir... prontito, si no hay novedad, estarè de regreso.
  • Manoly, muchas gracias... disfrutarè cada minuto de los que me quedan de viaje.
  • Luìsa, Juan... se me acaba el tiempo para las respuestas... me esperan para tomar unas pastas recièn hechas... ya os contarè... se agradecen mucho vuestros comentarios.... en serio.

2 comentarios:

carlos celliscas dijo...

Hola Guillermo,me faltan palabras para poder expresar toda mi admiración por esta gran experiencia tuya, esperamos poder disfrutar de ti en Santander y tener la suerte de escuchar tus aventuras, asi como es posible que las truchas esten "tontas" y piquen con tanta facilidad, ¡la verdad que no debia extrañarme, conociendote!Ya queda poco CAMPEON.
Un fuerte abrazo

cris dijo...

Hola de nuevo manito:
El paisaje por las fotos es una verdadera preciosidad, se ve qeu es un pais que cuida mucho la naturaleza y que invita al relax y a respirar aire fresco.
El reno por la foto es mucho más grande de lo que yo había imaginado, es una pena que se asusten de la gente.
¡Qué tal la experiencia con la sauna noruega! y la leche sabe como la de aquí o mejor!
Me alegro mucho, de que estés siempre bien acompañado, la verdad es que a simple vista parece una gente estupenda y de que lo estés pasando tan bien.
Espero que hayas recorrido un buen tramo de lo que te queda y te deseo lo mejor. ANIMO MANITO