Mapa de ruta

miércoles, mayo 7

Avilés¡¡

Hola de nuevo¡¡¡ Fiel a mis incondicionales... todo un descubrimiento esto del blog... he de decir en mi defensa "jijiji"... que bajo un chaparrón de aúpa de después de casi 8h encima de la bici... la he vuelto a coger por pleno Avilés... en la búsqueda de un ciber para poder ir ilustrándoos con mis vivencias.

En esta foto podéis ver uno de los hitos de piedra típicos que señalizan la distancia a Santiago, y el sentido... en algunos han añadido la señalización en sentido contrario (en color azul... una especie de caracola... que señala el Camino a Oviedo).


Lo primero, agradecer vuestros comentarios... voy por partes:
-Riki y Luz... encantado de habernos encontrado... un momento importante el de la salida... no lo olvidaré... veo que lo de Cabo Norte ha dejado huella... te animo por supuesto... y ya sabes que en lo que pueda... consejillos de mi experiencia... ningún problema. Sobre más detalles de la ruta, te comento. La ruta la ha preparado mi compañero de viaje, y de momento, sin su consentimiento, no la publico con más detalle... pero en cuanto sepa si es posible compartirla os la pasaré, sin problemas... de todos modos, el mapa no está tan mal... y sirve para hacerse una idea. Gracias por ofrecerte en mi recorrido por el País Vasco... he quedado precisamente con unos amigos en Zarautz (que conocí en mi camino del Norte del año pasado)... si es que mi viaje está lleno de gente... maravilloso... y el club crece... encantado.
-Alberto... y familia... qué decir... me emociona leer tus cometarios... trataré en la medida de lo posible (chaparrones incluidos de ir añadiendo detalles y comentarios)...
-Primiiiiiiiii... me encanta ver que también te has unido a este selecto club... y no dudes que "te utilizaré vilmente (lo que hace la confianza) si lo necesito).

Respondido todo el mundo... uffffffff... por dónde empezar... cada día es distinto, cada día es nuevo, cada día está lleno de pequeñas cosas, siempre inesperadas... os cuento algunas:
  • En el albergue de Mondoñedo me encontré con tres alemanas (al estilo las chicas de oro) majísimas... y por supuesto, todo el mundo pregunta y le cuento mi viaje... todo el mundo se sorprende... sólo una de ellas hablaba inglés... ya la veis traduciéndole todo a las otras.... Pues bien, me comentó que seguramente pasaríamos por Hamburgo en nuestra ruta (obviamente no me se toda la ruta de memoria)... pero si pasamos por allí me ha dado sus datos y estamos invitados a su casa... foto incluida que podéis ver aquí... mi amiga Greta.
  • Ayer, por ejemplo... me ocurrió una cosa curiosa... estaba en un cruce, en medio de la nada... y no había indicadores... así que decidí esperar a que llegase alguien al STOP y preguntarle la dirección correcta... llegó un coche negro... y dije para mí... "bien... solucionado"... pero para mi sorpresa, en lugar de pararse en el stop ni paró y me dejó con cara de incredulidad... seguro que pensó... "Estos de las alforjas... igual es un vagabundo" y salió por piernas... (y mira que yo voy bien arregladito... jiji)... hasta con la ropa combinada con la bici... jiji... nota curiosa... al final salí del paso... intuición pura y dura, interpretación de un mapa, la posición del sol... y pronto encontré el camino...
  • Entre los bicicleteros, estoy notando que la gente que va con alforjas se queda con la copla de Cabo Norte... si es que con cada uno que me encuentro y me paro a hablar... me piden el blog... y poco a poco esta comunidad va creciendo... aquí veis a dos madrileños muy majos que me encontré esta misma mañana... uno incluso conocía Noruega... si es que este mundo es un pañuelo.

De momento todo va bien... el cuerpo se va endureciendo y aclimatando al esfuerzo diario... todo se va acoplando... y tanto la máquina que me lleva como el que la dirige nos llevamos de maravilla... son casi 8 horas diarias de convivencia intensa y de "roce" contínuo.

Por cierto, he subido nuevas fotos en entradas anteriores... ahora que me lo ha permitido el ordenador¡¡ Me voy pitando al albergue... que toca cenar... sobre las 22h, como ya os he comentado, mucha gente está ya roncando¡¡¡ Y esto de roncar es literal... para eso... por supuesto... dentro de mi saco... en un pequeño bolsillito... unos fantásticos tapones¡¡ Pequeños detalles... que se que os encantan¡¡



4 comentarios:

Alberto Lazaro dijo...

Si es que la cola de forrest gump cuando echó a correr va a ser una milonga alrededor del fenómeno NordKappbybike (NKBBK).
Yo ya he apostado que vas a salir en la tele antes de llegar a alemania!! Gracias por las fotos y por las líneas, no dejes de escribir a diario. Si un día no puedes, al siguiente siete tazas! ánimo que es todo cuesta arriba, pudiendo ir al Kilimanjaro que está "pa bajo"...en fin, prefiero no darte ideas que después de esta quien sabe...Un fuerte abrazo y caña!!!

ana dijo...

Hola manito!!!

Ya tenía ganas de estrenarte el blog y darte los ánimos de mi parte y los de casa que, aunque sabes están sufriendo un poco, te apoyan y están contigo en cuerpo y alma.

La verdad me ha sorprendido el blog. No me imaginaba que podías estar narrando con tanto detalle tus experiencias y anécdotas diarias. Que sepas que como hermana me han emocionado, al igual que saber los ánimos que recibes de la gente que te conoce y se ve que te quiere.

Desde Sevilla te mando un rayito de sol (para que por lo menos no te caigan muchos chaparrones como el de hoy) y un poquito de calor (sobre todo “humano”, para que lo guardes para los momentos que más lo necesites).

Un besito!!!

PD: En breve recibiré mi tarjeta de abonada para poder dar algún “paseíllo” por los carriles bici tan chulos que como has visto hay por aquí. ¡¡Ya tengo ganas de dar una vueltecita!! Ya te contaré.

Luisa dijo...

Hola otra vez (en realidad es el 3º, pero ya sabes que se me da muy bien esto de que se me borren las cosas cuando le doy a enviar. jiji)... a la vista del incidente del cruce sólo tengo una pregunta: con todo lo que has cargado en esas mochilas, te has dejado la Cicio en casa?
Bicossssssss y sigue disfrutando!!!

Unknown dijo...

Hola Guille !!!!!!!!
Nunca me perdonaré ser uno de los más tardíos en pasarme por aquí.... Aunque de todos modos sabes que tienes un rincón dentro de mi ... que siempre está contigo, tras tu bici hay un gregario esperando un desfallecimiento de su líder para darlo todo...por lo mucho y bueno que he aprendido a lo largo de esta gran amistad y por el cariño que se te logra coger con el paso del tiempo ... de nuevo tienes un 10 .... (si te emocionas me da igual, para mi eres un ejemplo a seguir y el mejor profe que uno puede tener .... iluminados al margen..jeje)

Acabo de ver la foto, y me he echado unas risas que ni te imaginas (ya sabes que yo me río por todo) ayudado por esta mañana tan tranquila sin BP's ni RA's de turno.
No me extraña que la gente esté tan interesada en tener tu blog (La señorita EF ya pertenece al club como bien sabes) y es que esto que estas haciendo, en mi opinión, es algo increíble (lo que daría yo por estar ahora contigo !!!!)... Paisajes, costumbres, gentes, incidentes e incidencias... penalidades, sufrimiento, felicidad y bello de punta ... todo, lo bueno y lo malo hacen un guión increíble.. Enhorabuena por tus tres pares (desde el 2 de mayo de 2008 no hace falta haber nacido en mi tierra para poder tener tres pares... Con llamarse Guillermo y apellidarse Lareo basta...)

Aunque no te escriba todos los días si que leo tus comentarios, veo tus fotos y me acuerdo de ti... Me gusta como redactas ... me río de tus aventuras ... (el del cruce en el stop... menudo fulano!!! jajaja).
Sólo espero que desde aquí recibas todo mi ánimo, mi apoyo y mi cariño por si alguna vez desfalleces.
Merece la pena y mucho hacer lo que estas haciendo y no debes rendirte.
Que orgulloso me siento de ti y como me emociona poder decirte que te echo de menos AMIGO !!!

Cuídate