Mapa de ruta

domingo, mayo 11

Santander

Dejo esta preciosa ciudad, sencillamente sobrecogido e impresionado por la acogida que me ha brindado mi amigo Carlos.

A Carlos le conocí el año pasado, cuando salía con mi bici camino a Santiago... se acercó, charlamos y me acompañó un buen trecho.


Este año, conocedor de este viaje, me invitó a visitarlo y la verdad es que no tengo palabras para expresarle mi agradecimiento por la calidez de su recibimiento y todo lo que me ha brindado.


Ha sido un maravilloso paréntesis, con el retorno al menos por un día a los hábitos cotidianos, a estar sentado en un sofá, a charlar, a comentar las vicisitudes del viaje... su deliciosa comida (aún me queda pendiente, Carlos, probar tu fantástica paella)...


Qué si lavar toda mi ropa, secarla, que si limpiar la bici, la comida y sobre todo su grata compañía, a la que se unió su amigo Manolo, para completar la velada santanderina.


Espero, por cierto, tu visita y mi casa será tu casa. MUCHAS GRACIAS POR TODO, AMIGO


Hoy me toca el retorno a la "realidad", la vuelta a la "normalidad", a retomar los hábitos adquiridos durante estos días. Comienza, por otro lado, la cuenta atrás para el encuentro con mi compañero de viaje desde Irún, J. María, a mitad de semana.


Estos días pasados han estado pasados por agua, hay que habituarse a pedalear bajo la lluvia, lo que por cierto con el equipo adecuado, se va llevando. Lo importante es no perder el calor corporal, llevar prendas que secan rápidamente y evitar, en la medida de lo posible, los grandes chaparrones.


Justamente en mi camino hacia Santander, me encontré con un ciclista que venía de frente y empujando su bici. Se había quedado sin frenos y como no llevaba ningún tipo de herramientas, iba con pantalón y guantes cortos, pasando un frío terrible pero al tiempo (imaginaos las circunstancias) con una sonrisa de oreja a oreja. Con lo que yo llevaba conseguimos solucionar el problema. Tan agradecido se quedó el hombre, que recibí una segunda invitación a su casa en Alemania, que es posible pueda coincidir en nuestra ruta. Es maravilloso este viaje.





5 comentarios:

Alberto Lazaro dijo...

Ese alemán tuvo suerte de encontrar a guille-mcgiver. De todos modos esa foto me ha resultado especialmente reconfortante. Viendo la barriga del alemán he pensado que quizás yo todavía estoy a tiempo de ponerme con eso de la bici!!!
Saludos!!

Alberto Lazaro dijo...

Por curiosidad, llevas planeados los sitios donde vas a dormir?

Alberto Lazaro dijo...

Aqui desde Vigocyteconsulting and albertosfriend le mandamos recuerdos a ....roto con semi....callo.
Un beso y ánimo

(firmo yo pero escribe tu prima!)

ferretas dijo...

Hola guille soy el ferretas de tu ferreteria favorita,jaja.en primer lugar veo que compañia y amigos por el camino no te faltan,te salen hasta debajo de las piedras. Espero que la fuerza te acompañe y sigas tu buen camino hacia el sol. Estoy esperando por una foto que vale mas que mil palabras y que seguro que tu ropita lo agradece.jiji.si tienes alguna mejora espero que me lo comuniques como ya te dije con anterioridad la patente esta en marcha.
BUENA PEDALADA

Guille dijo...

Alberto... porque se que en este momento te pilla un poco liadillo, que no fondón... en una semanita te aseguro empezabas a cogerle el puntillo a esto de la bici¡¡ Las etapas, las tengo programadas (aunque casi seguro que hay variaciones), pero al menos de partida están previstas y con alojamiento en campings.
El "roto con semi" mejor, gracias... mis servicios asesores son inmejorables.

Javier (ferretas), estoy haciendo todavía pruebas al respecto, y todo funciona según lo previsto. Estoy pensando ya en algunas mejoras, pero cumple la función perfectamente. Te mantendré al corriente de los avances. En cuanto pueda coloco foto ilustrativa.